Huariques del Sabor

Las Pollerías que recomiendo en Lima

Primero lo primero y lo primero es...

Aquí nace la leyenda, con má de 50 años preparando sus suculentos pollos bebes en leña de algarrobo, Roger Schuler (Ciudadano Suizo radicado en Perú) nos regalo su arte, siendo pionero en ofrecer su conocido Consumo Ilimitado de Pollos Bebes. Donde sin duda es y será el lugar del único y verdadero Pollo a la Brasa. Actualmente uno de sus dos hijos siguen la tradición Johnny sigue en la Granja Azul y Jimmy en El Pillo. (Kilómetro 11,5 Carretera Central, Santa Clara. Teléfonos: 365-0082 y 362-0087) 

El Pillo
Restaurante de Jimmy Schuler, Lo que se hereda no se hurta!  (Rumbo a la Carretera Central Km 9,5. Teléfonos: 655-1311, 655-1310 y 356-1928)

Ver también el artículo: El Pollo a la Brasa de Roger Schuler


Hacía las delicias de quienes deambulaban en las noches y, tras unas refrescantes cervezas, querían algo sabroso y contundente que comer. Una verdadera tradición. (Av. del Ejército 1933, San Isidro De lunes a sábado de 12 m a 1 a.m).

Ofrece un pollo elaborado con una receta única, resultado de la mezcla de diferentes condimentos. Guarniciones como ensaladas frescas y cocidas y crujientes papas fritas. También incluye platos a la carta como las mollejitas al grill, pollo parrillero y costillas de cerdo. (Av. Dos de Mayo 1002, San Isidro. Teléfonos: 422-0921 y 422-3536).

Las Canastas
Abrió sus puertas hace más de 24 años al norte de Lima, en Eduardo de Habich (1987). En aquellos tiempos, los pollos a la brasa eran servidos en pequeñas canastas de mimbre, eso sirvió de inspiración para el nombre del restaurante. Cuentan con doce locales en Lima, uno en Piura y uno recientemente abierto en la India. (Av. Angamos 599, Miraflores).

La Caravana 
Con 39 años en el mercado local, nos ofrece una irresistible promoción este 17 de Julio, día del Pollo a la Brasa, consta de 1/4 de pollo a todos los comensales de salón que compren un plato de fondo a la carta. Además, se regalará 1/4 de pollo a los que compren un pollo con papas para llevar. Esta promoción no incluye delivery. La Caravana ya esta en Estados Unidos. (Av. Benavides 2098, Miraflores).

Nos ofrece pollo a la brasa, papas fritas, ensalada, chicha morada y postre (helado para los niños) café o té y show en vivo sorpresa por S/.49,90. O vea la Copa América en su zona show club que tiene pantallas gigantes de alta definición para. No hay cover, pero sí tragos y cerveza a 2×1 durante los partidos. Se recomienda reservar. (Av. Conquistadores 201, San Isidro. Reservas: 441-5522).

Caracterizado por su cuidado de la calidad y por su apertura a lo criollo y nikkéi: también tiene arroz con pollo y papa a la huancaína, tallarín al pesto con bisteck, tallarín saltado de lomo fino, sábana de apanado encebollado, costillas de cerdo, seco de cabrito y yaki soba (tallarín saltado japonés). (Av. La Mar 2339, San Miguel, 464-9420 y 464-7081).

Obviamente existen mas Pollerías muy buenas, lo dejo a su gusto y criterio, pero si no van a salir de casa, les dejo la receta Buen provecho! 

Pollo a la Brasa

Ingredientes:
1 pollo entero de 1,200 k (2 lb 10 oz)
1/2 k de sal de cocina
4 cucharaditas de cerveza negra
1 cucharadita de comino
2 cucharadas de vinagre blanco
2 cucharaditas de pimienta negra recién molida
Romero
Orégano
Achiote o pimenton para dar color

Preparación:

Diluir la sal de cocina en 2 tazas de agua, mezclar bien. Introducir el pollo en esta agua salada por 20 minutos. Retirar luego el pollo y descartar el agua. Mezclar la cerveza con el comino, vinagre blanco y pimienta negra. Cubrir el pollo con esta mezcla por dentro y por fuera, 10 ó 15 minutos antes de iniciar su cocción. No se debe macerar por mucho rato porque puede empezar a cocinarse con la acidez de la mezcla.

Mezclar el romero con el orégano e introducir una pequeña cantidad en la cavidad del pollo; el resto untarlo bien en la parte externa. Luego, frotarlo bien con el achiote o pimentón para que al cocinarse obtenga un color rojizo y se forme una costra crocante.

Colocar el pollo sobre las brasas de leña o carbón, con un mecanismo que le permita dar vueltas. Cuidemos que el carbón no queme el follo siempre bajar las brasas con un poco de agua. la cocción estará en 1 hora a hora y 1/4, dependiendo de la fuerza del carbón. Buen provecho!